SOMOS CREATIVOS, ¿PERO: EJERCEMOS LA CREATIVIDAD?
- María Martha Passadore

- 16 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov 2023
Hace una semana realizamos una pregunta en nuestras redes: ¿Sos creativo/a?. El resultado fue rotundo: entre un 70 y 80% se consideraba creativo. La proporción entre ser creativo/a y no ser creativo/a estuvo presente de igual manera en LinkedIn e Instagram. Estamos hablando de que en promedio un 76% afirma que es una persona creativa. ¡Esto es una excelente noticia! Ahora: ¿Ponemos en práctica esa creatividad?

La creatividad fue considerada la habilidad menos desarrollada en los cargos gerenciales en la encuesta que hicimos a casi 300 gerentes y directores de organizaciones uruguayas. Entonces: ¿Qué está sucediendo? ¿Estamos pudiendo ejercer la creatividad en nuestros trabajos? ¿Tenemos tiempo para hacerlo? ¿Se nos permite ser creativo?
El mundo avanza a una velocidad estrepitosa, y estamos cada vez más acorralados en nuestra agenda. Entonces: ¿Cómo podemos darle vida a nuestra creatividad? Es fundamental tener el espacio para poner en práctica esta habilidad, desarrollarla y potenciarla.
Algunos ejemplos que nos han funcionado:
Reservar tiempo en nuestra agenda. No dejemos que las responsabilidades del día a día nos absorban. Es fundamental tomarnos el tiempo para inspirarnos, y para trabajar en equipo los desafíos que se presentan en la organización.
Usar herramientas de trabajo que la promuevan. Siempre es bueno tener una guía que nos ayude a alinearnos con la creatividad, una buena tormenta de ideas suele no fallar.
Trabajar en un lugar que nos inspire. Conectar con nuestra inspiración es clave para crear, si el espacio en el que trabajas no inspira, buscar uno alternativo, ¡seguro hay cafés o coworks en tu ciudad super inspiradores!
Generar nuevos hábitos diarios que nos ayuden a alejarnos de la rutina. Puede ser tan sencillo como salir a dar una vuelta manzana en medio de la jornada laboral.




Comentarios